El piloto brasilero Rubens Barrichello ha quedado muy contento por hacer logrado avanzar a la segunda sesión de clasificación, objetivo que ha sido casi imposible para la escudería japonesa en esta temporada.
Rubens Barrichello - 18º:
"Estoy contento de haber pasado a la segunda sesión de clasificación en Interlagos. Hicimos una vuelta perfecta en mi segunda ronda de la Q1, con unos neumáticos opcionales que marcharon muy bien. La pena fue que no conseguimos el mismo agarre en la Q2 y tuvimos problemas de subviraje. A pesar de ajustar las presiones, no logramos mejorar. De no haber sido por el subviraje, podría haber aspirado al 14º o incluso el 13er puesto, pero estábamos al límite del rendimiento del auto".
Jenson Button - 12º:
"El auto mejoró mucho desde el entrenamiento de esta mañana, con mucho más adherencia. Lamentablemente, cometí un error en la curva 4 de mi segunda vuelta y perdí algo de tiempo. Ajustamos la presión para mejorar el agarre delantero antes de mi última ronda y logramos ser más rápidos, pero no lo suficiente. En todo caso, mi auto se detuvo en la pista en mi vuelta de entrada en boxes".
Steve Clark - Responsable Técnico de Competición y Pruebas:
"Naturalmente, nos sentimos muy satisfechos por el hecho de que Rubens haya pasado a la Q2 por segunda vez en igual número de fines de semana de carrera. Para ser realistas, debemos admitir que sacó el máximo partido a su coche con el resultado de hoy, en la que fue, según sus propias palabras, una vuelta fantástica. Jenson tuvo una sesión más complicada y la falta de equilibrio de su auto no le permitió seguir adelante. Después de avanzar a la Q2, en una pista que evolucionaba, no fuimos capaces de recuperar el equilibrio con el único juego de neumáticos opcionales que le quedaba. Es posible que la meteorología desempeñe un papel fundamental en la carrera de mañana. Los pronósticos no son unánimes, pero es muy probable que llueva. Desde nuestras posiciones de parrilla, la lluvia y el caos que siempre provoca no nos vendrían mal, ya que esas condiciones ponen mayor responsabilidad en las manos de los pilotos y los dos nuestros son muy buenos en pista mojada".